La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado las obras de adaptación que se están llevando a cabo en la nueva Casa de Hermandad de la Cena. Estos trabajos dieron comienzo el pasado mes de julio y se encuentran ya en su recta final.
En la visita han estado acompañados por el hermano mayor, Manuel Muñoz Natera y el párroco de Los Cuatro Evangelistas, Rvdo. Carlos Redondo, quienes han explicado que la intención de la Junta de Gobierno es que la Casa de Hermandad pueda inaugurarse a comienzos de 2024.
La alcaldesa ha felicitado a la corporación por el estado de estas obras, que están consistiendo en la creación de distintas estancias, y la ejecución de revestimientos, falsos techos e instalaciones diversas.
Según el programa de uso establecido, el edificio, que se ubica justo enfrente de la puerta principal de la iglesia de San Marcos, constará de salón de exposición, distribuidor, mayordomía, aseo, pasillo, secretaría, almacén y sala capitular.
Posteriormente, se realizó una visita a la iglesia de San Marcos, templo que en diversos puntos presenta daños estructurales, motivo por el que hay prevista una serie de obras de recuperación.
Es deseo de la Hermandad que las obras comiencen por la denominada ‘Capilla de los Cea’ con problemas de humedades tan graves que hasta se ha tenido que restaurar el retablo allí presente.