Trece personas, tres de ellas menores, han resultado heridas leves tras la colisión de dos trenes de pasajeros en el municipio malagueño de Álora, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía. El suceso tuvo lugar minutos después de las 21.30 horas de este pasado sábado en la estación de El Chorro.
Tras producirse la incidencia, el teléfono de emergencias recibió numerosas llamadas que informaban de un choque entre dos trenes media distancia que cubrían las líneas Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla.
En el suceso intervinieron efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, agente de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como sanitarios de Cruz Roja y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Como consecuencia del siniestro, trece personas, tres de ellas menores de edad, sufrieron lesiones leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios, siendo necesario trasladar a dos de ellas al hospital Valle del Guadalhorce.
Fuentes de Adif han informado que en el tren de la línea Málaga-Sevilla viajaban 153 personas, mientras que en el de Sevilla-Málaga se encontraban 100 pasajeros. Todos ellos fueron evacuados en trenes de Cercanías hacia Málaga.
Los informes preliminares de Renfe y Adif descartan en este momento fallos en la vía y los trenes, y no observan relación con esta incidencia. Las primeras conclusiones de ambos informes independientes apuntan a un posible error humano, todavía por determinar.