0

El personal técnico de la ERACIS+ ha culminado la formación inicial del programa actualmente en desarrollo dentro del marco de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social, cofinanciada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus.

Una vez culminada esta formación específica de 110 horas, relacionada tanto con la Estrategia como con otros ámbitos de los servicios sociales, los 29 funcionarios interinos participantes se trasladarán a sus correspondientes puestos de trabajo.

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha visitado a estos profesionales con motivo de la culminación de este proceso de formación inicial, en una jornada en la que cada uno de ellos podrá trasladarse a las dependencias a las que han sido designados.

Yessika Quintero se ha dirigido a estos trabajadores y trabajadoras destacando que este trabajo es muy vocacional y requiere aparte de sus estudios, de otra parte muy importante que es “corazón y empatía”.

La formación inicial desarrollada, que se irá cumplimentando con formación continua, ha incluido entre sus módulos formativos todo lo relacionado con la Estrategia Regional de Cohesión e Inclusión Social, el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, o los Itinerarios de Inserción Sociolaboral, entre otros aspectos.

En esta formación han participado un total de 29 profesionales, 20 trabajadores sociales y 9 educadores sociales, que desde ayer, jueves, se ubicarán en las dependencias asignadas para que desarrollen su labor.

Cabe recordar que estas actuaciones están subvencionadas con 8.621.965,44 euros para Jerez, con el objetivo de la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral con fondos propios de la Junta de Andalucía.

La UCA y Afanas Jerez se dan la mano para crear espacios de debate y reflexión

Artículo anterior

Arrancan las obras de mejora en el C.E.I.P. Las Granjas de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad