Jerez se prepara ya para la llegada del Gran Premio de Motociclismo a la ciudad. Con motivo de la celebración de este evento, el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Local del Motor han organizado hasta 32 actividades paralelas orientadas a los amantes del motor y a la ciudadanía en general.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha comenzado su intervención agradeciendo la colaboración del Consejo Local del Motor, de todas las delegaciones municipales implicadas, así como de todos los colectivos participantes y organizadores de las actividades que se pondrán en marcha.
García-Pelayo ha anunciado que con estas 32 actividades, que se celebrarán del 22 al 28 de abril, el Gobierno municipal pretende lograr que las calles de Jerez vivan una auténtica fiesta del motor, devolviendo el espíritu motero de antaño a la ciudad, aunque siempre con responsabilidad, velando por la seguridad de los asistentes.
Los eventos programados tendrán lugar en enclaves del centro de Jerez tales como Alameda Vieja, Plaza del Arenal, Avenida Alcalde Álvaro-Domecq, y, como novedad en este 2024, también en la Plaza de la Asunción, donde se celebrarán conciertos y actividades orientadas a todos los públicos y edades.
La Alameda de Cristina albergará también el ‘Garage Motor Estrella Galicia 0.0’, con una exposición dedicada a los hermanos Marc y Álex Márquez. Este espacio contará con la visita de los dos pilotos españoles que actualmente compiten juntos en la escudería Gresini Racing.
García-Pelayo ha destacado el impulso que supone la llegada del fin de semana de gran premio a Jerez. Respecto a la venta de entradas, actualmente supera en 4.000 localidades las cifras alcanzadas hace justo un año, por lo que confían en que este evento sirva para paliar los efectos adversos de las lluvias en Semana Santa.
Para concluir, Pepe Hermosín, presidente ciudadano del Consejo Local del Motor, ha asegurado que esta fórmula es la idónea para crear ambiente en la ciudad, ofreciendo actividades atractivas al visitante, pero sobre todo, al jerezano, remarcando que con la programación de 2024 se afianza el salto de calidad producido el pasado año.