El Ayuntamiento de Jerez ha sido escenario de la presentación de una nueva actividad de sensibilización turística orientada a alumnos y alumnas de secundaria, que podrán conocer, a través de esta oferta, el entorno natural del río Guadalete.
El acto ha contado con la participación de Antonio Real, delegado de Turismo; José Ángel Aparicio, delegado de Desarrollo Educativo; Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez; y José Contero, gerente de Genatur.
Esta actividad, financiada con fondos municipales, se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre, y tiene como propósito la realización de visitas que mostrarán la importancia del entorno de la Ribera del Guadalete.
José Ángel Aparicio ha destacado el atractivo que supone esta actividad, en la que participarán 850 alumnos y alumnas de secundaria de la ciudad que podrán conocer este enclave tan relevante para el patrimonio natural de Jerez.
La actividad, organizada por el Cluster Turístico y gestionada por Genatur, dará comienzo en el Centro de Interpretación del Guadalete, situado en la Finca Santa Teresa; desde allí, los alumnos se desplazarán a la Corta para conocer los molinos de época romana.
De igual modo, podrán de otras otras actividades, como recorrer un sendero hasta la Cartuja, poniendo también en valor este conjunto monumental, o un paseo en piragua por el Guadalete.
La actividad será totalmente gratuita y se cubrirá el desplazamiento de los alumnos y alumnas desde los centros educativos hasta el lugar donde se desarrollará.