Continúa el pulso entre el Partido Popular y el PSOE para poder gobernar en la Diputación de Cádiz en los próximos cuatro años. Todo queda a expensas del alcalde de La Línea, Juan Franco, que obtuvo dos diputados provinciales.
Las dos formaciones políticas están echándose un pulso para ver cual de las dos puede llegar a un acuerdo con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ya que su partido obtuvo los dos diputados que le faltan tanto al PP como al PSOE para poder coger las riendas de esta administración provincial.
Hasta el momento no ha trascendido ninguna información de las conversaciones que han mantenido tanto el Partido Socialista como el Partido Popular con el líder de la formación independiente que ha conseguido 22 concejales de los 25 que componen el ayuntamiento linense.
En declaraciones del consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que ‘el dialogo es permanente y hay que dejar que fructifique’. Sin embargo, el actual presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix, sostiene que ‘el gobierno actual que ha formado la coalición del PSOE y La Línea 100×100 ha funcionado y ha generado muchas inversiones para el municipio linense y la provincia en general.’
Sin hacer declaraciones públicas sobre qué pasará finalmente se mantiene Juan Franco, el alcalde más votado de España. El regidor de la ciudad que tiene frontera con Gibraltar solo manifestó a los pocos días de las elecciones locales que ‘su partido apoyará a la formación política que más ofrezca a La Línea’.
Una incógnita que se tendrá que resolver en las próximas semanas mediante se vaya acercando el pleno de investidura de la Diputación de Cádiz.