0

Por otro lado, algunos de aquellos trabajadores del ayuntamiento de Jerez que estuvieron afectados por el expediente regulador del empleo llevado a cabo en 2012 podrán optar en volver a su actividad laboral en el consistorio once años después.

Una oferta de empleo público que ha aprobado la junta de gobierno local permitirá regresar a casi 70 personas que sufrieron la ejecución del ERE a sus puestos de trabajos en el Ayuntamiento de Jerez.

Dicha oferta de empleo público que incluye 911 plazas para el Ayuntamiento y otras 156 para las sociedades y fundaciones municipales, ha sido aprobada al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y a la que se han presentado 3.762 solicitudes.

Esta convocatoria se dirige especialmente al personal indefinido del ayuntamiento y tiene como fin consolidar sus puestos como personal laboral fijo en caso de cumplir con los requisitos previstos. ¿Qué ocurre? Que estos ex-trabajadores municipales cuentan con una mayor puntuación sobre el resto ya acreditan una experiencia previa en el consistorio jerezano.

Hay que recordar que el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en 2012 por el gobierno de María José García-Pelayo afectó a 260 trabajadores municipales de los cuales, en 2016, hasta 118 de ellos pudieron regresar al ayuntamiento tras conversaciones mantenida con el gobierno local.

Jerez de la Frontera y Cádiz han sido el epicentro internacional de la Viña y el Vino

Artículo anterior

Todas las personas de fuera de Jerez que asistan al Tío Pepe Festival podrán llegar en el tren oficial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad