Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y en Jerez se ha llevado a cabo una colecta extraordinaria que ha tenido lugar en los claustros de Santo Domingo para todas aquellas personas que se han querido sumar a esta causa tan necesaria en los últimos tiempos.
Con motivo de este día, muchos jerezanos se han acercado hasta este céntrico enclave para aportar su cuota de sangre y así destinarla al banco provincial donde últimamente reclaman más solidaridad con las donaciones. Todo ello unido al cercano tiempo vacacional donde es más difícil que los ciudadanos se acerquen a donar y es por ello que hacen un llamamiento a la asistencia.
Todas aquellas personas que quieran donar sangre deben tener de 18 a 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer ninguna enfermedad crónica ni tener una infección aguda ni ningún otro padecimiento en salud que pueda privar al donante realizar esta acción.
Hay que recordar que las personas que se acerquen hasta un punto de donación será atendido por un personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realizará una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones podrán donar hasta cuatro veces al año y las mujeres hasta tres en un intervalo de dos meses entre donación y donación. Los donantes de plasma pueden acudir de 15 en 15 días.