0

El pasado día 9 de junio se volvió ha desmantelar por parte de la Guardia Civil una plantación de marihuana que estaba instalada en una vivienda en Estella del Marqués. Han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.

Esta vez ha sido la Guardia Civil quien ha intervenido en una casa de Estella del Marqués, una plantación de marihuana que desprendía un fuerte olor en toda la zona. Dicha plantación contenía una compleja instalación de conductos de ventilación, aires acondicionados, filtros de carbono, balastros, focos y, como suelen tener este tipo de infraestructuras, una acometida al alumbrado público que extraía luz de forma ilegal.

Tras varias investigaciones, fue día 9 cuando se llevó a cabo esta operación tras varias sospechas derivadas del enganche eléctrico que suministraba a la plantación. Finalmente se coordinó un dispositivo policial para entrar en la vivienda con autorización del juzgado de guardia en funciones.

Se detuvieron a dos personas como presuntas responsables de la plantación y se intervinieron 2.883 plantas de diferentes tamaños y la infraestructura creada para favorecer el crecimiento de las especies. El material intervenido como son los aires acondicionados y ventiladores han sido entregados en depósitos a los centros escolares de la zona.

Se celebra hoy el Día Mundial del Donante de Sangre

Artículo anterior

Continúa la polémica sobre la ley de regadíos en Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad