0

El Ayuntamiento de Jerez salda la legislatura con 43 millones de euros en sus cuentas mientras que el periodo medio de pago a proveedores ha bajado de 166 días a 42.

De esta forma lo ha dado a conocer la actual alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, en un documento que ella misma le ha entregado al que hasta ahora ha sido el portavoz del PP en el ayuntamiento, Jaime Espinar.

En dicho documento se refleja el estado actual de la ciudad tras ocho años de gobiernos socialistas, el cual ha dejado casi 60 millones de euros en obras que ya se están ejecutando o en fase de licitación. También señala que casi 55 millones corresponden a las diferentes subvenciones recibidas, que de las cuales, se han utilizado 17.

Además, este dossier refleja que la deuda no financiera ha pasado en estas dos legislaturas de 169 a 28 millones de euros, mientras que el periodo medio de pago a proveedores ha bajado de 166 días a 42. En contraposición, la deuda financiera se ha elevado hasta los 918 millones de euros, cifra que a la que Sánchez ha justificado a las operaciones surgidas que se encontraban pendientes de justificar.

Por último, la regidora en funciones ha contabilizado los proyectos privados que se están realizando o se realizarán próximamente en más de 400 millones de euros.

El Plan Infoca contará con unos 420 profesionales en Cádiz ante el alto riesgo de incendios

Artículo anterior

El Xerez DFC cierra su primer amistoso de pretemporada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad