0

El Ayuntamiento de Jerez no podrá realizar unos cursos de formación para personas desempleadas que se tenían previsto este año por motivo de un error administrativo. Concretamente se ha anulado la licitación de los mismos al detectarse un error formal en el procedimiento.

La licitación de estos cursos de formación se llevó a cabo el pasado mes de febrero pero un error administrativo hará que se pierdan nueve cursos de formación para desempleados que se financiarán con la línea EDUSI. Esta problemática hace que se tenga que reanudar la licitación y no se alcanzará entonces con el cumplimiento de los plazos.

Los cursos de formación planteados eran de diferentes disciplinas como son comercio y marketing, mantenimiento de viveros y jardines, servicios socioculturales a la comunidad, hostelería y turismo y edificación y obra civil.

El coste de estos cursos sería de 240.000 euros, de los cuales un 80% se sufragarían con los fondos europeos y el resto iría por cuenta del Ayuntamiento. Esta formación daría la oportunidad a unas 130 personas desempleadas y tendría plazo de ejecución de unos 5 meses.

De esta manera, los informes técnicos advirtieron que era necesario subsanar los errores en los pliegos de condiciones para esta contratación ya que se había detectado un error en el tipo de procedimiento elegido, es decir, un procedimiento abierto simplificado que permitía acortar los plazos. Debido a ese error, se vio necesario hacerlo de nuevo a través de un proceso abierto ordinario.

El Xerez DFC cierra su primer amistoso de pretemporada

Artículo anterior

El Circuito de Jerez vuelve a los números positivos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez