La Diócesis de Jerez ha comenzado la digitalización de sus archivos a través de las ayudas Next Generation que ha destinado el Ministerio de Cultura procedentes de Fondos Europeos. Se consigue con esta iniciativa conservar el patrimonio documental de la iglesia asidonense.
El obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico, y el director del archivo diocesano, Roberto Romero, ha dado a conocer la digitalización que está llevando a cabo la Diócesis a través de las ayudas Next Generation que se ha recibido por parte del Ministerio de Cultura procedentes de Fondos Europeos.
El pastor diocesano ha manifestado la alegría que supone que los archivos de la diócesis estén digitalizados para perpetuar la memoria y la historia de tantos siglos. Por su parte ha señalado que el ser humano bebe de la historia y el conocimiento al que hay que ponerle corazón, además, un archivo permite mantener la identidad de una comunidad, que en este caso, es la iglesia asidonense, apuntilla el pastor diocesano.
El director del archivo de la Diócesis, Roberto Romero, ha informado que se ha comenzado a digitalizar los archivos de las parroquias en orden alfabético, que en este caso ha sido Alcalá del Valle. Además, ya se han digitalizado documentos como las bulas papales que posee la diócesis, pergaminos medievales, índices de parroquias o documentos de gran relevancia.