El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha procedido a soltar una tortuga boba en la playa de Punta Candor, en Rota, para conmemorar el Día Mundial de las Tortugas Marinas que se ha celebrado en la jornada de hoy.
Una tortuga boba de 7 kilogramos de peso ha sido la protagonista para conmemorar el día mundial de estas especies marinas. El escenario escogido es la playa de Punta Candor, en Rota, hasta donde se ha desplazado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha procedido a la suelta de la misma en el agua.
El presidente ha informado que esta tortuga se ha recuperado en el CEGMA de Algeciras, a través del proyecto ‘SOS Caretta’, y ha agradecido el esfuerzo y la implicación que desarrollan personas y entidades que se involucran para la conservación de nuestras especies marinas. Este ejemplar que hoy se ha puesto en libertad fue recogido en su día por un buque del puerto de Bonanza, de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda.
Moreno Bonilla ha explicado que en 2022, con la puesta en marcha de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el sector pesquero a través de este proyecto, se pudieron atender 32 de las 40 tortugas tratadas este año.