0

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha sido de nuevo investido como regidor gracias a los votos de su partido y de Izquierda Unida. Ambas formaciones compartirán un gobierno de coalición en los próximos cuatro años en el municipio chipionero.

El líder de la formación independiente Unidos por Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado a conocer el nuevo gobierno de coalición que gestionará el consistorio chipionero junto a Izquierda Unida. Ambas formaciones firmaron un pacto de gobierno para los próximos cuatro años que garantiza la estabilidad al conseguir mayoría absoluta.

Aparcero ha hecho público el reparto de delegaciones que asumirán los miembros de su gobierno. La formación independiente estará al frente de la Policía Local, Seguridad Ciudadana, la zona de Costa Ballena, el Puerto de Chipiona, Fondos Europeos, Hacienda, Patrimonio, Personal, Agricultura, Pesca, Deportes, Parques y Jardines, entre otras. También estarán al frente de los Servicios Municipales, Recogida de Basuras, Turismo, Fiestas, Educación, Playas y el plan de limpieza.

Izquierda Unida asumirán las delegaciones de comercio, participación ciudadana, bienestar social, fomento económico, urbanismo, la empresa municipal Caepionis, Cultura, Medioambiente y comunicación.

Por último, el regidor chipionero en sus declaraciones ha manifestado que se ha buscado que cada concejal tenga experiencia probada en las diferentes áreas que será ratificado en el pleno que se celebrará el próximo viernes con todo lo relativo a dichas delegaciones, las retribuciones y todo lo que concierne al nuevo mandato y gobierno municipal.

El Teatro Villamarta cierra su ciclo con la ópera Carmen de G. Bizet

Artículo anterior

El Consejo Regulador le dedica una webinar a la manzanilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados