0

Los obispos del sur de España, es decir, de las diócesis que comprende el territorio de Andalucía, han redactado una nueva carta tras su asamblea ordinaria donde han puesto toda la atención en la piedad popular y en la fuerza evangelizadora de las hermandades y cofradías.

Los pastores de las diferentes diócesis andaluzas ha manifestado a través de esta carta que se ha redactado con motivo del treinta aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y Huelva, señalan que la piedad popular tiene una gran fuerza evangelizadora y ofrecen orientaciones para su presencia en el sociedad.

Los obispos hacen hincapié en que las hermandades están llamadas a ser escuelas de vida cristiana y es recomendable que en ellas existan una vocalía de iniciación cristiana para que todos o s miembros de las corporaciones nazarenas, de gloria y sacramentales puedan completar su formación.

Por otro lado, los pastores diocesanos le recuerdan a las juntas de gobierno que éstas no se pueden preocupar más en el cuidado del patrimonio material que el trasladar el evangelio a todos sus miembros. Para terminar, los obispos culminan que las hermandades son evangelizadoras a través de la belleza de las imágenes y que las procesiones hay que cuidarlas para que sean auténticas manifestaciones de fe.

España consigue un título once años después

Artículo anterior

El vino de Jerez aumenta su venta en un 5,5%

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados