La manzanilla de Sanlúcar de Barrameda se clasifica como el vino más comercializado del marco de Jerez y mantiene su hegemonía con un volumen de ventas cercano a los 3 millones de litros hasta el mes de abril. Esto representa el 32,4% del total seguido del vino Fino.
El vino que solo se pude producir en Sanlúcar de Barrameda, la manzanilla, ha alcanzado de nuevo cotas de comercialización que lo sitúan el primero de todo el marco concentrando el 96% de sus salidas, un incremento de ventas de un 7,5% con respecto a su seguidor más inmediato, el fino de Jerez.
En cuanto a las exportaciones, el Fino ha caído un 14,4% ya que el mercado nacional registra un repunte del 12,9% y su salida al mercado exterior representan el 60% de sus ventas totales.
En referencia al acumulado al último año, es decir, el Total Acumulado Móvil, la manzanilla sigue encabezando estos datos con una salidas de bodega de 7,3 millones de litros y un incremento del 9,20%. El fino por su parte supera los 5,6 millones de litros en el último año con un retroceso del 7,3%. Los vinos del marco que se crían biológicamente suponen el 47% de las ventas totales de este periodo.
En el tercer puesto de los vinos más vendidos se encuentra el cream con un subida del 10,6% seguido de Pale Cream y Pedro Ximénez que ocupan el cuarto y quinto lugar, tanto en las ventas de este primer cuatrimestre como del año 2022.