Las cifras del empleo no es que esté viviendo buenos tiempos. En el pasado mes de mayo se destruyeron cerca de 1.500 empleos en Jerez, es decir, 66.003 personas estaban afiliadas a la seguridad social, números que quedan lejos de los registrados en el mes de abril.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha divulgado datos que nos dicen que Jerez de la Frontera ha sufrido su peor mes de mayo desde hace mucho tiempo. Fue en el mes de abril cuando se crearon 1.829 empleos netos. A pesar de que el mes pasado fue malo en cuanto a datos de empleabilidad, el balance del ejercicio sigue siendo bueno ya que en Jerez trabajan 1.659 personas más que hace un año justamente.
Por otro lado, en cuanto a los autónomos son 10.967 personas las que cotizan por este régimen, 30 menos que a final de abril. A pesar de estas pérdidas, las personas que trabajan por cuenta propia continúa con buenos datos ya que en el mes de abril también se conservaban 10.997 autónomos. En definitiva, Jerez tiene ahora 124 personas autónomas más que hace un año.