La dirección de Airbus y la compañía IndiGo han firmado un contrato en París para la construcción de 500 aviones. Este acuerdo supera al que anunció el pasado mes de febrero con AIR INDIA. Es el mayor contrato de la historia de la aviación comercial que repercute a la Bahía de Cádiz.
La factoría acogerá este contrato de medio millar de aviones que hace aumentar la producción de la planta que está establecida en la Bahía de Cádiz. Concretamente, en la sede gaditana se realizará parte del programa del avión A320 con el timón de cola y los cubremotores. La planta de Altesis Aerospace, en Puerto Real, es la encargada de desarrollar los estabilizadores.
El impacto del contrato es considerable para la industria aeronáutica, y más puntualmente en Cádiz. Supone que el número total de órdenes de aviones de Airbus para IndiGo es de 1.330, estableciéndose como el mayor cliente mundial de aeronaves de la familia A 320’, ha indicado el constructor de aviones en un comunicado.
Por parte de los trabajadores se ha considerado como una buena noticia ya que garantizará la carga de empleo y la estabilidad. También han manifestado que se reforzarán las plantas andaluzas para este gran anuncio.