0

El ayuntamiento de Jerez ha acogido hoy un encuentro entre la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, y los miembros de la Federación de Vecinos Solidaridad de Jerez. Han abordado las reclamaciones pendientes por el movimiento asociativo que repercuten a las diferentes barriadas jerezanas.

La regidora jerezana ha manifestado el compromiso que tiene su gobierno con esta federación que a su vez aglutina a multitud de asociaciones vecinales y donde se ha comprometido a realizar reuniones periódicas con esta entidad para que los proyectos y reivindicaciones salga adelante ya que, en palabras de la alcaldesa, esta federación ‘es la voz de los jerezanos’.

Por su parte, la primera edil le ha propuesto a los representantes vecinales que se integren en el consejo social de la ciudad que tiene, entre otras tareas, fiscalizar al gobierno e impulsarlo en las demandas necesarias. García-Pelayo también ha anunciado la creación del defensor de la ciudadanía, que viene recogido en el reglamento orgánico de la ciudad donde se creará una comisión que estará presidida por algún miembro de un partido de la oposición.

El presidente de la Federación de Vecinos, Manuel Cazorla, ha informado que en esta reunión se ha comentado todos los proyectos que están puestos en marcha y los que estaban previstos de ejecución y le ha pedido a la alcaldesa de ser partícipes de los proyectos de la ciudad, que sean informados y que, a su vez, se cree la ilusión necesaria para ver cumplidos todos esos proyectos.

Del mismo modo, García-Pelayo, ha recordado de manera emotiva a Sebastián Peña, Luis Valle y Pedro García, dirigentes fallecidos de esta entidad.

El Xerez DFC cierra su primer fichaje

Artículo anterior

Aumenta el precio del alquiler en Jerez superando los 700 euros de media

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad