0

Un acuerdo alcanzado entre Horeca y cuatro ONG de la provincia facilitará que personas con riesgos de exclusión social puedan integrarse en el sector de la hostelería en la provincia en medida de lo posible.

Este acercamiento entre las dos entidades es novedoso en todo el país ya que en la temporada de verano se le dará la posibilidad a estas personas para que se realicen profesionalmente a través de la oportunidad laboral. Se calcula que en total se puedan incorporar unos 200 jóvenes de entorno a los 30 años y que se podrían beneficiar de este programa.

La patronal celebra este acuerdo ya que la búsqueda de personal para cubrir la alta demanda de trabajadores en la hostelería cada vez es más difícil y más en la temporada de verano en la que estamos inmersos. Las cuatro ONG que han firmado el acuerdo son la Asociación de Familias para el Desarrollo, de Chiclana, la Asociación Alendoy, de Cádiz, la Asociación Arrabal, también de Chiclana, y la Fundación Prolibertas, de Algeciras.

La idea es que las empresas de hostelería se pongan en contacto con estas asociaciones para que busquen el perfil que más se ajuste a la demanda y, por lo tanto, localicen al joven que se adecúe a la petición. Por parte de la patronal se ha comprometido a que todos estos jóvenes tengan el mismo salario y derechos laborales que vienen previsto en el convenio del sector, con la misma jornada laboral y abonándose las horas extras que sean necesarias.

Descubierto en Jerez el mayor laboratorio de billetes falsos de Andalucía

Artículo anterior

La Junta y el Ayuntamiento de Jerez buscan una solución a la Asunción

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Turismo