0

La Junta de Andalucía ha autorizado un total de 35.725 contratos para cubrir las vacaciones del personal en el sistema sanitario público de Andalucía. Esto supone un incremento de un 0,12% que garantizará la asistencia sanitaria en el periodo estival.

El Servicio Andaluz de Salud ha ofertado más de 35.500 contratos para cubrir las vacaciones de los sanitarios durante los meses de verano con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria. Concretamente en Cádiz se llevarán a cabo 6.029 contrataciones en centros hospitalarios y 730 en atención primaria.

Desde la Consejería de Salud y Consumo se ha informado que los 12.000 sanitarios de refuerzos COVID se encuentran dentro de esta oferta. En este sentido, en enero se informó de la contratación de unos 1000 facultativos por un año que concluirá en diciembre de 2023. A este millar se le suma unos 7000 profesionales de otras categorías dentro de la sanidad pública.

El SAS ha manifestado que mantendrá en funcionamiento 1.513 centros de Atención Primaria durante este verano en toda la comunidad autónoma. Por último, el número de profesionales que se han planificado para reforzar dichos centros en zonas costeras durante el periodo estival es de 362, un 95,6% más respecto al año anterior.

La Junta y el Ayuntamiento de Jerez buscan una solución a la Asunción

Artículo anterior

El PP de Sanlúcar denuncia la acumulación de basura en el municipio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Salud