Ayer se celebró en el Museo de Enganches los Premios a la Excelencia en las PYMES andaluzas donde se reconocen y se destaca a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma por el trabajo realizado en su día a día.
En este acto estuvo presenta la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, donde resaltaron el trabajo constante de las pequeñas y medianas empresas, en esta ocasión ha sido a seis las premiadas, y su esfuerzo diario en la creación de empleo y para engrandecer esta tierra.
Por su parte, la Consejera le trasladó la enhorabuena a los premiados de esta edición que se había celebrado en Jerez, ya que, según Rocío Blanco, todas las pymes representan el haber de Andalucía y superan los tópicos originados a su alrededor. La titular de empleo manifestó el esfuerzo que hacen cada una de estas empresas porque son ejemplos de éxito, creadores de empleo.
También apuntilló diciendo que las pymes son el pulmón de Andalucía ya que actualmente existen 250.000 pequeñas y medianas empresas que desarrollan un trabajo constante fuera del horario comercial que no se ve y que es una inversión para el crecimiento de las pymes.
Para terminar la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, le trasladó el agradecimiento a todos por haber escogido esta ciudad para la celebración de estos premios y, según la regidora, esto hace poner a Jerez de nuevo en el mapa en cuanto a empresas y engrandecimiento de la ciudad.