En días pasados conocimos la decisión por parte del gobierno de España de eliminar las mascarillas en los centros de salud, hospitales, farmacias y otros centros sociosanitaros. Finalmente no será este martes cuando el consejo de ministros adopte esta medida y será en las próximas semanas cuando se decida
Así lo ha manifestado el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, después de varios días donde se había anunciado esta iniciativa por diversas partes y que no será aprobada en el consejo de ministros que se ha celebrado este martes.
En este sentido ha informado que la consulta de esta medida está realizada al Consejo Interterritorial de Salud y refrendada por los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige Fernando Simón.
El ministro no ha avanzado todavía una fecha concreta para la eliminación de las mascarillas en estos lugares porque, según ha informado, porque el tapa bocas tiene que pasar unos trámites administrativos correspondientes y se espera que sea lo antes posible.
Miñones ha vuelto a recordar que el uso de la mascarilla será recomendado aunque decaiga la obligatoriedad, ya que el virus sigue estando presente entre la población y hace hincapié en las personas que padezcan síntomas para que la utilicen y así no propagar el COVID-19.