La que fuera presentadora del famoso ‘Telecupón’ y atriz en multitud de películas y teatros, nos ha dejado en la jornada de ayer debido a su larga enfermedad degenerativa que sufría desde hace más de 10 años. La sociedad la apodó ‘la novia de España’ debido a su belleza y simpatía.
Como actriz tuvo una gran proyección nacional e internacional acumulando éxitos como Jalisco canta en Sevilla en 1950 o La Venganza, primera cinta española nominada a los premios Óscar. También llegó a realizar gabaciones con Charlton Heston, o discos de coplas, boleros, tangos y chotis.
De su etapa en la televisión se puede destacar el programa del Telecupón junto a Agustín Bravo o el mítico programa en Televisión Española, Cine de Barrio, que realizaba con José Luis Parada. Por otro lado, la artista sevillana tenía unos lazos muy fuerte con Jerez, prueba de ello es el madrinazgo en el bautizo de Rosario Flores, hija de Lola Flores, y sus habituales escapadas a la ciudad del flamenco, el vino y el caballo. Desde aquí un recuerdo a esta artista sevillana que se convirtió en un mito para la historia de España.