Las medidas que dictó el gobierno de España contra la inflación se prorrogarán seis meses más. Estas consisten en la rebaja del IVA de los alimentos y las ayudas al transporte público que tenían fecha de vencimiento el próximo 30 de junio.
Esta decisión que afecta a gran parte de la sociedad fueron adoptadas por el consejo de ministros y han salido adelante junto a otras como la deducción por la compra de un coche eléctrico, el mantenimiento de la bonificación del diésel profesional y se ha levantado la congelación de los precios del alquiler en contratos que se renueven.
La vicepresidenta del gobierno, Nadia Calviño, ha manifestado que el gobierno de España ha respondido con eficacia al impacto de la guerra de Ucrania al aprobarse este séptimo paquete de medidas que moviliza 3.800 millones de euros adicionales.
Este nuevo paquete aprobado mantiene la supresión durante seis mese más del IVA del 4% a todos los alimentos de primera necesidad y la rebaja del 10% al 5% del aceite y la pasta. También se ha prorrogado la reducción del precio de abonos y títulos multiviajes en transporte público