0

Ayer se celebró la Comisión Local de Absentismo Escolar de Jerez donde participó la alcaldesa, la Policía Local, el delegado de Desarrollo Educativo y la delegada de Inclusión Social, donde se concluye que se ha tenido que intervenir en 311 casos entre el curso pasado y el que acaba de terminar.

Este órgano que trabaja para que los jóvenes permanezcan en el sistema educativo, ha emitido el informe anual del curso que recoge los datos aportados por todos los centros educativos de Jerez e informa que el curso escolar culmina con un total de 110 protocolos recibidos. A esta cantidad hay que sumarle los 210 casos que quedaron abiertos del curso anterior, es decir, se han intervenido en un total de 311 casos.

En este curso se han realizado un total de 22 protocolos en Primaria y 75 en secundaria. Por otro lado y de forma paralela, se han contabilizado 54 actuaciones de la Policía Local y se han enviado 14 informes a la Fiscalía de Menores.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido el trabajo realizado por los miembros de esta comisión y así poder poner sobre la mesa las necesidades y demandas que se puedan detectar en materia educativa. La regidora ha puesto en valor el trabajo en equipo para desarrollar una estrategia de actuación para que los jóvenes permanezcan en el sistema educativo, no solo desde una óptica policial, sino desde la intervención social.

 

El Xerez DFC cumple diez años

Artículo anterior

Puesto en marcha el Sistema de Gestión de Emergencias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad