Ya se ha puesto en marcha el Sistema de Gestión de Emergencias en la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local . Este sistema permite comprobar la recepción, instalación y funcionamiento de estos casos y de las unidades que realizan servicios en la calle.
La sala de radio de la nueva sede de la Policía Local ya está a pleno rendimiento con el funcionamiento de la nueva plataforma de gestión de emergencias y de las unidades que realizan servicios en la calle y que se han instalado con el fin de modernizar y digitalizar el sistema de comunicación interna de este cuerpo.
La delegada de seguridad, Almudena Martínez, y el delegado de Transformación Digital, Ignacio Martínez, han visitado la sede de la nueva jefatura de Policía Local para comprobar el funcionamiento de este proyecto que va en línea con el compromiso del gobierno municipal de digitalizar los procesos manuales que posee el consistorio y actualizarlo a través de las nuevas tecnologías.
Esta nueva plataforma permite tener localizadas en tiempo real a las distintas unidades que se encuentran de servicio en cada turno a través de un sistema de GPS. De esta forma permite facilitar el desplazamiento de los agentes en un caso urgente y saber la ubicación exacta de los operativos.
Tras finalizar la visita, los delegados se reunieron con los mandos policiales para conocer otras necesidades en materia de digitalización en cuanto a la gestión policial interna, así como todos los sistemas tecnológicos que se prevén implantar en esta nueva Jefatura.