0

La empresa francesa que diseña, fabrica y vende aviones, AIRBUS, ha fusionado las dos plantas que tenía en la provincia, una en Puerto Real y otra en El Puerto de Santa María, dando comienzo su nueva andadura en la jornada de mañana 1 de julio.

Este sábado será histórico para las dos plantas de Airbus en la provincia ya que se unirán para trabajar desde una sola sede que se situará en El Puerto de Santa María, cerrándose por consecuencia la de Puerto Real. La plantilla, en su mayor parte, comenzarán sus vacaciones mañana y esto hará que se produzcan todos los ajustes necesarios para que su vuelta a la jornada laboral pueda integrarse cómodamente y de forma programada.

La planta portuense albergará líneas de producción de aviones comerciales A320, A330, y A350, así como se convertirá en un centro de referencia para la fabricación de materiales compuestos y metálicos de componentes aeronáuticos. Todo ello se realizará en una nave de 4.000 metros que albergará una planta ampliada adaptada a la carga de trabajo.

Este nuevo enclave de la empresa en la provincia de Cádiz, tendrá una mayor capacidad de producción y un ritmo mucho más notable. En cuanto a la planta de Puerto Real se destinará a la construcción de un parque tecnológico donde se establecerán varias empresas. Las obras de ampliación de la planta portuense ha tenido un presupuesto de 90 millones de euros para un mejor servicio en la fabricación de aeronaves y el mantenimiento del empleo en la zona.

Madre Coraje necesita voluntarios en Jerez

Artículo anterior

La jerezana Almudena Martínez será la presidenta de la Diputación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias