El pasado viernes 30 de junio se acabó el plazo para que los vecinos de La Asunción pudieran entregar la documentación necesaria y así poder justificar los pagos del 50% de la subvención recibida para la rehabilitación de los edificios. Al culminar ese plazo se concluye que todas las comunidades han entregado en tiempo y forma toda la documentación necesaria para continuar con el proceso.
Los vecinos de la barriada de La Asunción han podido entregar toda la documentación necesaria para que pueda continuar el proceso de rehabilitación de los 93 bloques de viviendas. Del total de las comunidades de vecinos aún quedan 6 de ellas que cuentan con un plazo mayor para presentar toda la documentación.
Desde Emuvijesa se informa que la oficina habilitada continuará realizando su labor de seguimiento y control a esos bloques. También, el ayuntamiento anima a esas 6 comunidades de vecinos a que completen esta cooperación para conseguir el otro 50% que falta para la rehabilitación definitiva.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha resaltado el trabajo realizado por los técnicos de Emuvijesa que han llevado a cabo un esfuerzo máximo para ayudar a estos vecinos jerezanos y así resolver esta problemática a la que se enfrentaban esta barriada.
Hay que recordar que la Junta de Andalucía no daba la luz verde al pago del 50% de la subvención que faltaba porque no estaba debidamente justificada. Estas ayudas hacen un total de 5,9 millones de euros, es decir, cada comunidad ha recibido entre 40.000 y 90.000 euros, y tienen como objetivo rehabilitar 93 bloques de viviendas a través de la declaración de esta zona como Área de Rehabilitación Integral (ARI).