Rafael Olvera Porcel ha sido nombrado como director gerente de la Real Escuela de Arte Ecuestre en sustitución de Jorge Ramos. Tomó el cargo el pasado viernes y afronta esta etapa con mucha ilusión y con varios objetivos para el futuro.
El nuevo gerente de la Escuela es un amante del caballo, posee una gran trayectoria en este campo y destaca que, para él, es muy importante este nombramiento. Olvera también señala que se toma este cargo como un reto, porque tiene aspectos muy diferentes a los que ha desempeñado anteriormente.
Manifiesta conocer bien la institución porque fue vocal del Patronato de la Fundación desde el 2012 al 2018 y señala que tiene un concepto muy positivo de la Escuela. Por otro lado, apunta que entre sus principales objetivos en esta nueva singladura está la formación, corazón de la institución, y la internacionalización de la Escuela. En palabras de Olvera, todo lo que se realice en cuanto al sector equino en Andalucía debe pasar por la escuela o por lo menos ‘tendrá algo que decir’.
El nuevo director es Veterinario de profesión, doctor por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde el año 1995. Ha ocupado puestos como inspector veterinario en Sevilla o ejerciendo su profesión en la Real Maestranza hispalense.
Hasta la actualidad ostentaba el cargo de Coordinador de Fondos Europeos en la Viceconsejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y anteriormente fue director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía.