0

Todas aquellas personas que se hayan dado de alta como nuevos autónomos pueden solicitar la cuota cero dependiendo si están acogidos a la tarifa plana estatal y también podrán acceder a las ayudas por inicio de la actividad en pequeños municipios.

La Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA estas ayudas de las que podrán beneficiarse todas aquellas personas que hayan emprendido una actividad en el régimen autónomo y que verán recompensadas sus inversiones con los beneficios obtenidos de estas ayudas.

La cuota cero para autónomos consiste en una subvención para financiar las cuotas a la Seguridad Social devengadas por los autónomos, y coincide con la puesta en marcha del nuevo sistema de cotizaciones estatal.

La segunda de estas ayudas está está destinada a quienes hayan comenzado una actividad y mantengan de forma ininterrumpida la condición de autónomo durante doce meses a contar desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud. Está previsto que esta ayuda pueda solicitarse antes de que termine el mes de julio y cuenta con un presupuesto inicial de 35,2 millones de euros para alcanzar a más de 7.000 beneficiarios.

La presentación de la solicitud de estas subvenciones será completamente automatizada y la Administración comprobará de oficio los requisitos a cumplir. Además, según consta en las bases, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión será de máximo cuatro meses desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico único.

Rota despide junio como líder turístico en la provincia

Artículo anterior

El mes de junio hace que 498 jerezanos encuentren un empleo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad