La Junta de Andalucía ha presentado en Jerez unas ayudas para la contratación de personas con discapacidad. En la provincia de Cádiz alcanzarán los 6,6 millones de euros y permitirán sufragar la creación, el mantenimiento y la adaptación de los puestos de trabajo.
Estas ayudas tiene como objetivo fomentar y proteger el empleo en colectivos vulnerables. Desde la Junta aseguran que las convocatorias en toda Andalucía será de 78 millones de euros que estará repartido en los 300 Centros Especiales de Empleo que alberga la comunidad andaluza. También, esta partida está destinada a favorecer la integración de las personas con discapacidad al mercado laboral.
Estas ayudas están divididas en dos convocatorias y fueron publicadas el pasado mes de junio en el BOJA. Para la provincia de Cádiz está destinada una cuantía económica de unos 6,6 millones de euros. El plazo para solicitar dichas ayudas concluye entre los próximos días 17 y 19 de julio.
Para la primera de estas dos convocatorias incluye dos incentivos diferentes en régimen de concurrencia competitiva. Por un lado, una subvención dirigida a la creación y mantenimiento de equipos multiprofesionales que se integran en las unidades de apoyo de los Centros Especiales de Empleo y por otro la permanencia y progresión en el mismo.
La segunda está destinada a sufragar la contratación de preparadores laborales que realicen acciones de orientación y acompañamiento individualizado para facilitar esta adaptación a la empresa ordinaria.
La segunda de las convocatorias recoge cinco ayudas en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a Centros Especiales de Empleo y a empresas ordinarias. De esta manera se espalda el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022