La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, y la delegada territorial de Economía, Inmaculada Olivero, han informado hoy en Cádiz de la orden por la que se aprueban las bases para la concesión de incentivos para proyectos de industria.
Mercedes Colombo ha animado a las empresas a aprovechar esta nueva línea de incentivos y todo el marco general de instrumentos disponibles desde el Gobierno andaluz. Asimismo, la delegada ha destacado que se trata de una iniciativa idónea para primeras fases de proyectos industriales y para atraer o ampliar otras iniciativas.
Todo ello, con el objetivo de financiar infraestructuras industriales, así como la ampliación o modernización de instalaciones existentes. Esta nueva línea busca convertirse en un aliciente más para la localización de nuevas inversiones industriales o la extensión de proyectos con nuevas capacidades.
Por otra parte, Inmaculada Olivero ha precisado que esta iniciativa forma parte del catálogo de apoyo al sector. Además, ha explicado que hay una colaboración público-privada, que es el camino para seguir yendo de la mano con el sector empresarial.
Respecto a la nueva línea de ayudas destinadas al sector industrial andaluz, la delegada territorial ha explicado que se abrirá en los próximos días y también ha animado a las empresas para que soliciten estos incentivos, incidiendo en la importancia del empleo y de los proyectos.