Durante los primeros seis meses de este año 2023, Jerez ha experimentado un aumento en la venta de turismos y 4X4 en un 26%, es decir, los concesionarios jerezanos han vendido 1.658 vehículos tras dos años de números a la baja debido a la pandemia.
Según los datos facilitados por Faconauto, hay que destacar que el mejor dato que arrojan las ventas fue en el pasado mes de marzo cuando se realizaron 290 transacciones, seguido de mayo con 278 y junio con 360. En relación al año 2022, el mes de marzo ha sido el que más ha incrementado en matriculaciones en un 63%.
En cuanto a los buenos datos obtenidos durante estos meses de 2023, hay que decir que a nivel provincial y regional se mantiene esta tendencia al alza, pero se ha cerrado el mes de Junio en Jerez con datos negativos.
Desde la patronal han reconocido que el balance es bueno porque el sector se ha comportado mejor de lo esperado. De ahí el aprovisionamiento de vehículos hacia el mercado y el número de matriculaciones hechas por las empresas y empresas alquiladoras de vehículos. De cara a los próximos meses se espera que el segundo semestre sea también positivo llegando a los datos que se daban antes de que se iniciara la pandemia.