El ayuntamiento de Jerez ha adjudicado la gestión de la planta de reciclaje y tratamiento de Las Calandrias a la filial de medio ambiente del grupo FCC por un periodo de 20 años. Este proceso de licitación comenzó el pasado mes de febrero y ha finalizado con la empresa que ha presentado mejor oferta.
Tras haberse celebrado la mesa de contratación cuyo resultado es la adjudicación de la empresa FCC, ahora comienza el proceso de documentación con vistas a la rúbrica del contrato. El pago del canon anual por parte de esta empresa será algo más de 500.000 euros, subrogando además de forma íntegra de la plantilla actual conformada por más de cien empleados.
Otro de los aspectos en esta nueva etapa y que tendrá que afrontar esta empresa es la modernización, renovación de equipos e instalaciones, además de las obras necesarias para la construcción de un edificio administrativo y de servicios que contendrá un aula ambiental.
Esta planta actualmente recibe unas 172.000 toneladas de residuos y unas 3.000 toneladas de envases ligeros procedentes de Jerez y la comarca. El delegado de Medioambiente, Jaime Espinar, ha resaltado que esta ciudad tendrá una planta moderna, competitiva, adaptada a la nueva normativa de residuos y con nuevas instalaciones gracias a esta nueva adjudicación.