El padre prior de los carmelitas calzados de Jerez, D. Alejandro Peñalta, ha anunciado en Telejerez que la Santa Sede le ha concedido al convento jerezano la celebración de un Año Jubilar con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Carmen. La apertura del mismo será el 23 de abril de 2023 y culminará el mismo día del 2024 con una eucaristía presidida por el Nuncio de Su Santidad.
De esta manera lo ha adelantado el prior carmelita de Jerez en el programa Lo Nuestro que realiza este medio de comunicación jerezano. También ha dado la primicia de que el Nuncio de Su Santidad, D. Bernardito Auza, será quien clausure este Año Jubilar el mismo día que se coronó la Virgen del Carmen, el 23 de abril de 2025, con la celebración de una eucaristía de acción de gracias.
Hay que recordar que la Santísima Virgen del Carmen fue coronada el 23 de abril de 1925 en el Parque González Hontoria de manos del Nuncio de Su Santidad, Federico Tedeschini. A este acto acudieron los Reyes de España, Alfonso XIII y Doña Victoria Eugenia. La presea fue diseñada por el artista valenciano José David, de Játiva, y está realizada con el oro que donó el pueblo de Jerez, siendo una cantidad total de 10 kilogramos, y alrededor de diez mil piedras preciosas de todo tipo.