Más de ocho años lleva realizándose las colonias de verano de la Red Intereclesial ‘Semillas de Esperanza’, a la cual pertenecen Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Hogar La Salle y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Esta octava edición se ha dirigido a un total de 45 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas desde los 6 a 13 años.
Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un espacio protector de cuidado y esparcimiento para promover el pleno desarrollo de los menores y sus familias. También, este programa garantiza el derecho al juego y el ocio como eje principal que permita la equidad de los menores más vulnerables.
Esta colonia dio comienzo el pasado lunes y finalizará este sábado donde profundizarán en los valores esenciales de los participantes a través de los juegos y poner en relieve la importancia de la amistad, la tolerancia, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional.
Para poder desarrollar estas colonias se ha contado con la iniciativa de 25 voluntarios de 16 a 25 años que han preparado con gran trabajo estos días para que los menores puedan disfrutar de unas actividades durante esta semana de verano.