El Teatro Villamarta no recibirá una subvención proveniente de los Fondos Europeos que gestiona la Junta de Andalucía debido a la no entrega de la documentación requerida para acceder a estas ayudas. Así lo constata la resolución emitida por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la administración andaluza.
Este hecho hará que no se pueda realizar algunas mejoras en el coliseo jerezano. Al concluir esta resolución, el teatro se había quedado fuera del reparto pero figuraba como ‘beneficiaria suplente’. Es decir, en caso de alguna renuncia o desistimiento en la adjudicación definitiva era el teatro jerezano el que podía obtener estas ayudas. Finalmente se ha quedado también fuera de la lista de beneficiarios suplentes al cumplirse el plazo de presentación de documentación sin haber hecho entrada de ningún documento para obtener estas ayudas.
Fundarte, la entidad que gestiona este teatro, presentó un proyecto con una serie de mejoras para este inmueble que alcanzaba un montante económico de 167.500 euros en una convocatoria para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, que concede el Ministerio de Cultura y que gestiona la Junta de Andalucía. Tras varios procesos y al darse el caso de no haber presentado la documentación necesaria, el Teatro Villamarta no recibirá esta cuantía económica y no podrá mejorar las instalaciones previstas.