0

La sequía sigue siendo un tema clave que marca la actualidad de nuestro día a día. Estamos conociendo como diferentes municipios están programando cortes de agua en horario nocturno debido a la situación en las que se encuentran los embalses de nuestra provincia, que se sitúan en 22,5% de su capacidad.

La falta de lluvia con motivo del verano hace que el consumo humano siga extrayendo agua de los diferentes depósitos que se sitúan en nuestra provincia, concretamente en la actualidad se ha perdido cuatro puntos en el último mes y nueve menos con respecto a la misma fecha del año pasado.

A día de hoy se cuentan con 408,09 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre los 1.821 hectómetros cúbicos que conforman los embalses de nuestra provincia. Hace un mes se situaba en 475,52 y 575,98 hace un año.

Tras los datos aportados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural apuntan que el embalse que cuenta con más agua embalsada es el de Guadalcacín, con 173,67 hectómetros, casi 15 puntos menos que hace un mes, estando al 21%. En el otro lado de la provincia se sitúa el embalse de Zahara-El Gastor que cuenta con 23,97 hectómetros cúbicos de agua, 12 puntos menos que hace un mes.

El Campo de Gibraltar es una zona que necesita mucha agua debido a sectores como la industria. En su caso, el embalse de Guadarranque actualmente se encuentra al 44,46% y el de Charco Redondo se sitúa en el 27,32%.

Autorizada ya la construcción de cerca de 400 viviendas en Jerez para la primera mitad de este 2023

Artículo anterior

García-Pelayo remodela el gobierno municipal tras la elección de Martínez como presidenta de la Diputación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad