0

La alcaldesa de Jerez ha llevado a cabo la remodelación del gobierno municipal tras la elección de Almudena Martínez del Junco como presidenta de la Diputación de Cádiz el pasado 12 de julio.

María José García-Pelayo ha ejercido estos cambios tras ser investida Martínez como presidenta de la administración provincial y ha tenido que repartir entre el resto de concejales las delegaciones que la presidenta provincial ostentaba hasta su investidura.

De este modo, José Ignacio Martínez pasará a ser el quinto teniente de alcaldesa y asumirá las delegaciones que Martínez del Junco dirigía como las de Seguridad y Recursos Humanos. No obstante, Martínez continuará al frente de Transformación Social, Simplificación Administrativa y Transparencia.

Por su parte, Almudena Martínez continuará siendo concejal del ayuntamiento de Jerez pero sin delegación asignada ya que así lo exige la normativa para ser representante en la Diputación de Cádiz.

En cuanto al nuevo organigrama municipal hay que decir que continuará existiendo las cinco grandes áreas de gobierno. Eso sí, algunas delegaciones pasarán a formar parte de otras áreas como la que dirige Agustín Muñoz, que tendrá competencias en materia de Ordenación del Territorio. Belén de la Cuadra sigue estando a cargo de la Delegación de Urbanismo.

En cuanto a las competencias de simplificación administrativa y transparencia pasan al área de Empleo, Economía y Seguridad y que dirigirá José Ignacio Martínez. Sin embargo, el área que lidera Jaime Espinar deja de tener adscrita las competencias en Ordenación del Territorio pero asume las de Participación Ciudadana que estará asignada al concejal José Ángel Aparicio.

La sequía sitúa a los embalses de la provincia en el 22,5% de su capacidad

Artículo anterior

Madrid adelanta a Jerez y le quita en la celebración de la Fórmula 1

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad