Este pasado lunes ha tenido lugar la constitución de la Comisión Mixta entre la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Jerez para el seguimiento y la regularización de las situaciones de ocupación de las vías pecuarias.
Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, ha explicado que el objetivo de esta comisión es “agilizar al máximo los procesos urbanísticos para desafectar vías pecuarias e iniciar el camino de regularizar más de mil viviendas en la zona rural de Jerez”.
La mesa de trabajo que se ha constituido entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, abordará la situación de zonas como el Punte de La Guareña, Rajamancera, Cuartillos, Mesas del Corral o Magallanes, entre otros. En total, más de 1.100 viviendas que comenzarán ahora el proceso de regularización.
Por su parte la alcaldesa de Jerez ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se ha realizado en estas primeras semanas de gobierno municipal un trabajo de estudio de la realidad de cada vía pecuaria y de cada núcleo poblacional para determinar la situación de cada una de ellas y los pasos que habría que dar en cada caso.