La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de varios delegados, ha visitado la plaza de abastos con el objetivo de aplicar un plan que dinamice y potencie este mercado como motor del centro de Jerez.
García-Pelayo ha visitado las distintas dependencias que componen la plaza y ha intercambiado impresiones sobre la obra realizada que, desde el gobierno local, dicen, todavía faltan algún que otro remate para finalizarla.
El proyecto de modernización y rehabilitación integral del Mercado Central de Abastos de Jerez, fue adjudicado por un importe de 727.522 euros. Esta plaza es uno de los principales activos económicos del centro histórico y también un atractivo para turistas, donde se ofrecen productos de máxima calidad.
El plan de dinamización de la plaza de abastos, que se definirá en las próximas reuniones con los comerciantes, girará en torno a la creación de una campaña en los medios municipales donde se invitará a comprar en el mercado, así como otras acciones encaminadas a la mejora del transporte público que faciliten la llegada de visitantes.