La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de Jerez donde se ha reunido con la alcaldesa, María José García-Pelayo, y han tratado varios asuntos de la ciudad que conciernen a las dos administraciones.
Martínez ha sido recibida por todo el equipo de gobierno y los delegados de alcaldía de las diferentes Entidades Locales Autónomas de Jerez donde se han realizado una foto de familia, una reunión de trabajo y, después, ha firmado en el libro de honor del consistorio jerezano.
En la atención a los medios, García-Pelayo ha resaltado que para ella es un orgullo que una jerezana haya obtenido el respaldo de todos los gaditanos y gaditanas y así convertirse en la presidenta de la Diputación de Cádiz. La regidora ha mostrado con felicidad que la presidencia de esta administración tenga acento jerezano. También le ha trasladado a Martínez la disposición del equipo de gobierno jerezano para trabajar conjuntamente con la Diputación en los diferentes proyectos que se tienen en marcha en la ciudad y en la zona rural.
Por su parte, la presidenta provincial le ha trasladado a la alcaldesa jerezana y al equipo de gobierno su gratitud por este recibimiento en la que considera ‘su casa’ ya que continua siendo concejal de este ayuntamiento. También ha destacado que la Diputación es una administración colaboradora y es fundamental el apoyo de la misma a las barriadas rurales de Jerez. En palabras de Martínez ‘la Diputación es una administración útil que soluciona los problemas de los ayuntamientos’.