0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado dos líneas de subvenciones para aquellos trabajadores autónomos que tengan dificultad a la hora de conciliar su vida laboral con su familia. Estos incentivos ascienden hasta los 7200 euros como máximo en cada caso.

La administración regional incluye ayudas para la contratación de personas en desempleo en su actividad económica, lo que les permitiría el cuidado de sus hijos e hijas menores de tres años; y por otro, la posibilidad de contratar para su negocio una persona que le cubra en los supuestos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar.

Son varias líneas las que componen estas subvenciones y entre ellas se encuentra una de 6.000 euros para aquellas personas trabajadoras autónomas con hijos menores de tres años que contraten a personas en desempleo durante 12 meses. Los 6.000 euros pueden elevarse hasta los 7.200 euros en los casos en los que la persona desempleada contratada sea mujer, hombre menor de 30 años, persona con discapacidad superior al 33% o víctimas de violencia de género o terrorismo.

La línea 5 está dirigida a facilitar a las mujeres trabajadoras autónomas su sustitución en sus negocios en los supuestos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción, o acogimiento familiar.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 30 de septiembre de 2023 y el montante económico para la provincia de Cádiz asciende a los 77.269,94 euros. Para Andalucía el total destinado es de 578.000 euros.

El Partido Popular volvió a recibir por mayoría el voto de los jerezanos

Artículo anterior

Sanz anuncia un nuevo convenio entre la Junta de Andalucía y el Consejo Regulador

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias