El pasado mes de junio hizo que se perdieran 703 afiliados a la Seguridad Social en Jerez, es decir, el sexto mes del año se cerró con 65.300 personas dadas de alta. En conclusión, este es el segundo mes consecutivo que se destruye empleo neto junto a los 1.473 puestos de trabajos que se perdieron en el mes de mayo.
El resumen de estos datos arrojan que el mes de mayo y junio han dejado un saldo negativo de 2.176 puestos de trabajos destruidos. Sin embargo, la ciudad goza actualmente con 1.396 empleados más que hace justamente un año.
Para el presente ejercicio se confirma la tendencia al estancamiento en el mercado laboral. Hay que decir que entre los meses de enero y junio se han generado 249 empleos netos.
Echando la mirada a los datos de 2022 y 2021 hay que resaltar que se destruyeron 440 y 539 empleos, respectivamente. Fue en junio de 2020 cuando el empleo dejó un saldo positivo y todo ello acompañado por la multitud de medidas que se tomaron para no propagar el COVID entre la sociedad.
En cuanto a los autónomos destaca la pérdida de 54 personas dentro de este régimen durante el mes de mayo y 84 menos que en el mes de abril.