La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto con la delegada territorial de Desarrollo de Educativo de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, han visitado el Colegio Federico Mayo donde se está llevando a cabo la Escuela de Verano para los niños y jóvenes de la zona Sur y Oeste de la ciudad.
Estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento, CEAin, el secretariado Gitano y la Fundación Don Bosco, están dirigidas principalmente a los jóvenes de esta parte de la ciudad con edades comprendidas entre los 15 a 17 años. El objetivo de esta escuela es que los integrantes pasen un verano disfrutando de actividades lúdicas y entretenimiento, así como, acceder a los diferentes programas educativos que se plantean.
La regidora jerezana ha agradecido su implicación a todas las asociaciones que organizan esta escuela y también a La Caixa, entidad colaboradora de este proyecto, y ha informado que el ayuntamiento aporta su granito de arena en esta actividad con 65.000 euros donde se facilita a los alumnos el servicio de comedor, el transporte y el personal necesario. En palabras de la primera edil, estas actividades vienen a paliar los momentos duros que pasan las familias jerezanas residentes en estas dos zonas y también se ayuda a que los jóvenes prosperen dentro de la sociedad.
Por su parte, la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, ha tenido palabras de agradecimiento para las asociaciones implicadas y ha resaltado que se comenzará a trabajar desde ahora, junto al ayuntamiento, para incluir esta escuela de verano en el Refuerzo Estival de la Junta de Andalucía. Paredes ha destacado que este programa se ha incrementado en un 84% desde el 2020 y dará cobertura a otras actividades que se realizan en los diferentes municipios de la provincia el próximo año.