El cantaor jerezano Fernando de la Morena ya tiene una placa en la fachada de la casa donde nació, en la calle Cantarería. Este artista del barrio de Santiago ha sido reconocido por el consistorio con la instalación de este azulejo que recuerda su legado y su arte, y al que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha elogiado emocionada.
Junto a la regidora jerezana también se encontraba el escritor y gran aficionado al flamenco, Rafael Lorente, miembros de su familia y varios vecinos del barrio que no han querido faltar en este recuerdo al cantaor jerezano.
Por su parte, García-Pelayo ha agradecido a Lorente este gesto ya que ha sido impulsado por él y por el cual se podrá recordar siempre todo lo que este artista le dio a Jerez. En palabras de la alcaldesa, es tarea de todos cuidar el legado y la historia de esta persona y artista haciendo un barrio más grande de lo que es. Por su puesto no ha faltado el cante y el baile por bulerías frente al azulejo que describe a Fernando de la Morena como “artista singular” y “hombre de extraordinaria personalidad”.