Tras la polémica surgida por la deuda municipal del ayuntamiento de Jerez, el Partido Popular y el PSOE vuelven a protagonizar una nueva. El gobierno municipal ha informado que se ha perdido 1,5 millones de euros provenientes de fondos europeos que iban destinados a rehabilitar el Mercado de La Plata. Según el gobierno de García-Pelayo todo esto es debido a que el PSOE no quiso corregir un error que detectó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los socialistas sostienen que ‘nunca se tuvo conocimiento de que hubiese una petición de información para seguir optando a dicha ayuda’.
Desde el gobierno municipal aseguran que el anterior gobierno del PSOE no subsanó el plazo de ejecución de la obra prevista al mismo tiempo de aclarar que, debido a este requisito que pedían desde el Ministerio, el Mercado de La Plata se quedará sin una subvención de más de 1,5 millones de euros.
Este aspecto que reclamaban, según el gobierno de García-Pelayo, desde el gobierno central es la subsanación del proyecto porque el plazo de ejecución presentado por el Gobierno anterior excedía en varios meses el plazo máximo marcado por la convocatoria.
Estas obras consistían en reconvertir el edificio del mercado en un concepto más moderno, redistribución de espacios interiores, mejora técnica, eliminación de barreras arquitectónicas y adecentamiento de la zona exterior, entre otras actuaciones.
El Partido Socialista ha salido al paso de estas declaraciones advirtiendo que nunca existió ninguna petición de información para seguir optando a dicha ayuda. De hecho, aseguran que en la documentación del traspaso de poderes se refleja que estas ayudas está pendiente de resolución.
Los socialistas sostienen que si ese requerimiento proveniente del Ministerio llegó el 23 de mayo como es que no consta en el documento del traspaso de poderes. El PSOE manifiesta que si el anterior gobierno consiguió 50 millones de euros en subvenciones para la ciudad cual sería el motivo para que no se alcanzaran también la concesión de estas ayudas.