0

Las bodegas del marco de Jerez siguen intensificando los envíos de vino a Reino Unido para anticiparse a la subida del impuesto sobre el alcohol por el que, a priori, se prevé un impacto negativo del 10% en las ventas totales del Jerez.

Los vinos generosos, entre ellos el jerez, serán los que más sufran la subida del nuevo impuesto sobre las bebidas alcohólicas aprobado por las autoridades británicas, de ahí el anticipo de las exportaciones hacia Reino Unido, donde los importadores de sherry hacen acopio para paliar lo máximo posible la subida fiscal que entrará en vigor en septiembre.

Este anticipo de los envíos explica el fuerte aumento de las salidas de bodega hacia el mercado británico, que se han disparado por encima del 79% hasta junio, con un volumen de 3,6 millones de litros frente a los poco más de dos millones acumulados por las mismas fechas del año anterior.

Por contra, el mercado español que hasta ahora sostenía las ventas de los vinos de Jerez frente a los malos resultados de las salidas al exterior, retrocede cerca de un 6% en el primer semestre, en su caso con un volumen de 6,2 millones de litros. España, sin embargo, mejora su resultado de la primera mitad del año 2021, en el que las ventas se quedaron por debajo de los 5,1 millones de litros.

El Ayuntamiento de Sanlúcar busca una nueva ubicación de la Feria de la Manzanilla

Artículo anterior

Donar sangre, un gesto que salva vidas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez