0

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la implantación del contenedor marrón en las diferentes zonas de Jerez. Esta iniciativa dotará de 1500 contenedores de carga lateral para la recogida selectiva de materia orgánica y tendrá una inversión de 1.597.200 euros.

Dentro de este presupuesto también viene recogido el suministro de 2.500 cubos domiciliarios aireados de 25 litros y 100.000 bolsas compostables de uso doméstico. El delegado municipal de Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha manifestado que el gobierno ha dado un impulso en la gestión ya que desde el año pasado se tiene la obligación de implantar este contenedor en las ciudades.

Esta licitación atiende a la obligación que tiene el ayuntamiento de Jerez de cumplir con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en cuanto a la limpieza viaria y tratamientos de residuos.

Estos 1.500 contenedores marrones deben disponer de una carga lateral para la recogida selectiva de los materiales orgánicos y tienen una capacidad de 2.200 litros por unidad. Está compuesto de material totalmente reciclable y está financiado a través de Fondos Europeos.

García-Pelayo asegura que la tasa turística no se impondrá en Jerez

Artículo anterior

La Feria del Caballo se celebrará del 4 al 11 de mayo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados